Un desenlace fatal tiene el caso de las hermanas Bruguera, impactando la comunidad de San Juan de los Morros, estado Guárico. Este viernes fueran localizados los cadáveres de las dos mujeres, quienes tenían aproximadamente 20 días de desaparecidas.

El caso fue resuelto por detectives del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalística (CICPC) delegación San Juan de los Morros, luego de recibir la denuncia.

Desde el día 10 de octubre del 2020, nadie había tenido noticias de la docente jubilada Inelda del Carmen Brugera Alvarado de 69 años y de la odontóloga Adleni Josefina Brugera Alvarado de 54 años. Las investigaciones comenzaron visitando la casa de las hermanas, ubicada en la carretera nacional Los Llanos, casa N° 159 al lado de un conocido supermercado de la ciudad.

Los detectives encontraron varias personas, entre ellos a José Gregorio Rodríguez Gas de 42 años apodado «Tarzán» y Karina del Rosario Ojeda de 44 años apodada «La Guyanesa Maquiavélica», quienes reiteraban que las hermanas Bruguera se habían ido de viaje y les habían vendido la vivienda. Estos son trasladados hasta la oficina del CICPC para interrogarlos.

En el interrogatorio «La Guyanesa Maquiavélica» decidió confesar el crimen cometido, junto al sujeto apodado «Tarzán». Indicó que el día 10 de octubre asesinaron por medio de asfixia mecánica a las hermanas Bruguera, en la quinta Olga con el fin de quedarse con las propiedades.

Trasladaron los cuerpos hasta una vivienda ubicada en el sector Valle Verde, calle Santa Eduviges y los enterraron en las paredes de un depósito, para luego taparlos con concreto. Los detectives salen inmediatamente hasta el lugar indicado y luego de varias horas localizan los cadáveres encofrados en la pared.

Se conoció de manera extraoficial que las hermanas Bruguera eran propietarias de un terreno ubicado en el sector Valle Verde, justo al lado de la vivienda de la asesina. Al parecer Karina solicitaba comprarle el terreno a las hermanas y en plena negociación esta decide asesinarlas.

Además, la «Guyanesa Maquiavélica» colocó varias propiedades de las Bruguera a su nombre al cometer el crimen. Otro de los datos colectados de manera extraoficial indica que al parecer los asesinos quemaron enseres y posiblemente pruebas que los incriminara, en la parte externa de la Quinta Olga, días después del asesinato. Vecinos del sector indicaron que en las noches veían humo que salía del solar de la vivienda.

En medio de los allanamientos realizados por los detectives recuperaron un vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo LT, placas AC557SF, color azul, una camioneta marca Chevrolet, modelo Silverado, color Gris, placas A55AC5Y, un vehículo marca Toyota, modelo Yaris, placas AA237FD con traspaso de las victimas a Karina Ojeda, un vehículo marca Toyota, modelo Corolla, placas DAA041 y un vehículo marca Toyota, modelo Corolla, color Vinotinto, placas DCT49M.

Todos estaban en mano de Karina Ojeda la «Guyanesa Maquiavélica». Los teléfonos celulares de las victimas también fueron localizados dentro de la vivienda de la mujer.

Se espera que en los próximos días autoridades del CICPC den más detalles sobre este horrible doble crimen, resuelto de manera rápida por los detectives.

(Notipascua)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen