Este domingo 1 de octubre, en entrevista para el programa Aquí Con Ernesto con el periodista y ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, el dirigente opositor Javier Bertucci opinó sobre los comicios parlamentarios del 6 de diciembre y su postura frente al llamado a la abstención que ha hecho el sector de la oposición liderado por el autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

Sobre los cuestionamientos de Guaidó y otros dirigentes opositores en torno a la legitimidad de las elecciones sostuvo: «No le puedes llamar farsa a un proceso electoral que es convocado por la constitución venezolana».

Indicó además que estos comicios forman parte de una agenda democrática, pautada por el Centro Nacional Electoral (CNE), y que al apegarse a esta se está cumpliendo con los parámetros institucionales y democráticos.

«De manera que si tú atacas una elección que tiene todas las características constitucionales (…) te estás comportando de manera irracional«, advirtió.

«Me parece una cosa totalmente errónea y errada la iniciativa de este grupo que ataca las elecciones parlamentarias, que no participan porque no quieren medirse, porque perdieron la conectividad con el pueblo, porque están más interesados en un negocio internacional que en un desempeño nacional, en un contacto directo y una elección directa con el pueblo venezolano», dijo a propósito del sector opositor que impulsa la abstención como forma de presionar al gobierno legítimo de Nicolás Maduro.

Advirtió que muchos de los que más se oponen a la celebración de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre son dirigentes que ni siquiera viven en el país.

«La mayoría de estas personas están en un exilio dorado, en unas mansiones en España, en Colombia, y desde esos lugares piensan generar cambios en el país. Los cambios los vamos a generar los que estamos en el país», concluyó.

(LaIguana.TV)