Este domingo 1º de noviembre se conoció que el candidato presidencial Joe Biden supera, por un amplio margen, al actual presidente y candidato a la reelección, Donald Trump, en las encuestas en cuatro estados de la unión norteamericana que suelen definir las elecciones presidenciales.

Así lo reveló el diario estadounidense The New York Times a través de una nota donde indican que según muestra una nueva encuesta, en los comicios participan votantes que no sufragaron en las elecciones de 2016 y que ahora parecen estar asistiendo en gran número para votar por el candidato demócrata.

Según los números arrojados por la encuesta realizada por The New York Times y Siena College, Biden estaría liderando en Wisconsin, Pensilvania, Florida y Arizona. En ese sentido, Wisconsin se muestra como uno de los bastiones del voto por Biden, donde tiene una mayoría absoluta y supera a Trump por 11 puntos: 52 contra 41 %.

Asimismo, The New York Times afirma que Biden es el candidato más fuerte desde al menos 2008, cuando en medio de una crisis económica global, Barack Obama obtuvo el triunfo 365 votos del Colegio Electoral.

Finalmente, los encuestadores sentencian que si el liderazgo de Biden se mantiene en tres de los cuatro estados evaluados en la encuesta, es casi seguro que obtenga la victoria. En los últimos días de la campaña, Biden tiene una modesta ventaja en Florida, donde adelanta a Trump por tres puntos (47 contra 44 %), una ventaja que está dentro del margen de error y agregan que en ningún estado el apoyo a Trump pasa del 44 por ciento.

¿Qué posibilidades tiene Joe Biden de alzarse con el triunfo?

ProjectFiveThirtyEight es una página especializada en procesar encuestas electorales y dan como ganador a Biden con el 90%.

«En este punto, el presidente Trump necesita un gran error en las encuestas a su favor para ganar, y como escribe el editor en jefe Nate Silver, un error en las encuestas del tamaño de 2016 simplemente no va a ser suficiente».

Los especialistas agregan que Biden continúa obteniendo simpatías en el oeste medio del país (1,7 puntos, en promedio, desde el debate final).

(LaIguana.TV)