El pastor evangélico y candidato a la Asamblea Nacional (AN) por el partido opositor Alianza Democrática, Javier Bertucci, aseguró que el prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López reconoció a Nicolás Maduro como presidente de la República, en la primera rueda de prensa que ofreció en días recientes tras su fuga a España.

Así lo expresó este domingo 1° de noviembre durante el programa Aquí Con Ernesto, conducido por el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, a través de las plataformas digitales.

«Hablando de uno de los principales grupos radicales que están llenos de odio y atacan como hordas feroces a cualquiera que no se alinea a su forma de pensar, el señor López dijo en la primera rueda de prensa que hizo en España, que había una muy buena interlocución entre la AN electa en 2015 y el Gobierno y nombró al presidente Nicolás Maduro. (…) Él señala al presidente Maduro como un asesino, pero lo define como presidente, es decir, reconoce que Nicolás Maduro es el presidente de Venezuela», subrayó.

De acuerdo con el candidato, sería una tontería no aceptar que Maduro es quien ejerce como jefe de Estado, pues fue electo a través de los votos en los comicios presidenciales del año 2018, en las cuales el propio Bertucci participó.

«Es una tontería no reconocerlo, es un señor que ejerce el poder, que fue electo en una elección en la que yo participé, por cierto. (…) No le gané, igual que no le ganó el otro candidato de oposición, porque esta gente se concentró en llamar a la abstención, ellos parece que tenían otro plan, que era un plan perfecto de golpes de Estado, de insurrecciones, de violencia y de muertes, que no nos llevó absolutamente a nada. Lo único que nos ha producido resultados es la participación y las elecciones», enfatizó.

(LaIguana.TV)