Una investigación del diario Miami Herald reveló que el Gobierno de EEUU sabía de la intentona golpista ejecutada por un grupo de mercenarios dirigidos por el exsoldado estadounidense Jordan Goudreau contra Venezuela, denominada Operación Gedeón.

Recordemos que más de 50 mercenarios desembarcaron en costas venezolanas el pasado 3 de mayo. Dicho grupo estaba conformado por 47 venezolanos y dos estadounidenses.

Goudreau compartió documentos con el Miami Herald que probaban la implicación del autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, en esta acción armada desarticulada por el Gobierno venezolano.

El exsoldado estadounidense aseguró que Guaidó estaba al tanto de la operación y que, además, hay grabaciones donde se puede escuchar al autoproclamado arengando a los mercenarios. Agregó también que existe un contrato firmado en el que se establece que de fallar la operación el autoproclamado podría negar toda participación en la misma.

Asimismo, afirmó haber sostenido reuniones con dos asesores gubernamentales de EEUU, Andrew Horn, asesor del vicepresidente; y Jason Beardsley, asesor del Departamento de Asuntos de Veteranos. Washington, sin embargo, sigue alegando que desconocía del intento de golpe de Estado.

(LaIguana.TV)