Para nadie es un secreto que los candidatos presidenciales de los EEUU, Joe Biden y Donald Trump, durante los debates públicos profundizaron poco o nada en cuanto a los detalles de sus programas de gobierno, que ejecutarían en el próximo periodo presidencial (2021-2025), pero acá le traemos un comparativo de varios tópicos que se pudieron tomar.

Racismo y violencia policial

Biden, respecto a los últimos casos de violencia contra los afroamericanos, considera que debe reformarse la policía, con el fin de buscar cambios y una mejor integración entre todos. Este criterio es extensivo a su visión en cuanto a política inmigratoria, que se traduciría en mantener el Estatus de Protección Temporal (TPS), reunir a las familias mexicanas que han sido separadas debido a deportaciones y buscar darles papeles a los más de 11 millones de mexicanos indocumentados.

Trump respecto a la violencia policial dice que no es un problema general de la institución, sino que son casos específicos dentro de la institución y lo que hay que buscar es mantenerlos a raya, y para él la policía viene haciendo un buen trabajo. Respecto su política inmigratoria, continuará construyendo el muro en la frontera con México, pues considera que de ese país llega el peor tipo de personas a los EEUU, con respecto a Venezuela solo ha dicho que mantendrá su política exterior se sanciones que ha ejecutado.

Impuestos

Biden quiere aumentar un porcentaje de impuesto a las personas que producen al año más de 400.000 dólares.

Trump quiere mantener los impuestos bajos a las personas que generan mucho dinero.

Obama Care

Biden Aprueba el Obama Care y prometió reinstalar ese sistema.

Trump no está de acuerdo con el Obama Care y considera que el sistema de salud se debe mantener privado y en mano de las aseguradoras.

Salario Mínimo

Biden quiere aumentar el salario mínimo en todos los estados a 15 dólares.

Trump dice que no, porque cada estado tiene su propia economía, y que aumentar 15 dólares en todos los estados puede generar problemas presupuestales.

Ambientalismo

Biden está en la política pro ambientalista bajando las emisiones de gas, de combustible y de fracking.

Trump dice que los niveles de emisión no son tan altos como él dice y es una falsedad el asunto del calentamiento global.

(LaIguana.TV)