El analista internacional Sergio Rodríguez Gelfenstein aseguró recientemente en una entrevista que ofreció vía online al periodista Clodovaldo Hernández del espacio Cara a Cara de LaIguana.TV, que la verdadera lucha de la comunidad afrodescendiente en Estados Unidos, es porque quieren ser imperialistas igual que los blancos.

“El tema racial en Estados Unidos es aparente, el centro del dilema es un tema de marginalidad social porque los afrodescendiente no tienen los mismos derechos que los blancos”, aseguró el especialista.

A su juicio, esta comunidad arrinconada por décadas en EEUU, con la reciente ola de protestas por el abuso policial, que dio pie a una crisis social, anhela en su interior adquirir el derecho de ser imperialista igual que los blancos.

“Ellos (afrodescendiente) no están reclamando por un cambio social o igualdad, no, ellos piden tener los mismos derechos que los blancos. De poder subirse a un barco e ir a África a matar a otros negros y que no les quede remordimientos por eso”, explicó Gelfenstein.

(LaIguana.TV)