El expresidente del Tribunal Electoral de Honduras, Augusto Aguilar, resaltó los esfuerzos que lleva adelante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para brindar al pueblo venezolano las condiciones necesarias para garantizar su derecho al voto en las venideras elecciones parlamentarias.

Así lo manifestó durante una entrevista concedida al programa Las reglas del juego, conducido por el periodista Michel Caballero y que se transmite a través de LaIguana.TV.

Aguilar, quien también es miembro del Consejo de Expertos Electorales de América Latina (CEELA), señaló que debido a la pandemia de coronavirus que azota al mundo entero se deben pensar en nuevas formas para ejercer el voto.

“Esta pandemia nos ha dejado toda una experiencia que nos obliga a pensar en cambios en todas las actividades del campo humano. Habría que empezar incluso en los países donde no tienen el voto automatizado o electrónico, segmentar la población, que la votación no se lleve a cabo en un solo día, podrían ser dos o tres. Pensar en el voto de los que tampoco lo tienen electrónico pero que lo pueden hacer en otra forma, con votos por correo, no se, cuántas opciones todavía no sabemos”, aseguró.

Con relación a las elecciones parlamentarias que se desarrollan en nuestro país el próximo 6 de diciembre, destacó los esfuerzos que se llevan a cabo para garantizar la transparencia de estos comicios.

“En cuanto a nuestra participación en este momento en este proceso electoral en Venezuela vamos a participar de las dos formas, a través de los medios electrónicos que ya tenemos prácticamente semana y media de estar en eso a tiempo completo. Habemos seis expertos, más los técnicos, participando de manera virtual, pero también algunos de nosotros nos haremos presentes en algunas auditorias antes de que sean las elecciones en el mes de diciembre”, señaló el experto electoral.

(LaIguana.TV)