La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo este domingo que en esta última semana lamentablemente un 24% de comercios tradicionales, de servicios industriales y de esparcimiento no acataron el llamado a la cuarentena radical.

En su intervención en la jornada de trabajo para presentar el balance de la lucha contra la COVID-19, a través del método 7+7 Plus Perfecto, liderada por el presidente de la República Nicolás Maduro, la Vicepresidenta reiteró el llamado que ha hecho el Gobierno Nacional, incesantemente, a cumplir el Esquema de Flexibilización 7+7 el cual ha sido efectivo y que ha permitido reducir la cadena de contagios de la COVID-19 en el país.

Asimismo, indicó que el pueblo ha aprendido a cuidarse, por lo que exhortó a seguir manteniéndose por esa vía, para evitar los focos de contagios de la pandemia del coronavirus. 

De igual manera, Rodríguez catalogó de muy importante el avance que ha tenido Venezuela en el control de la COVID-19, ya que esto es gracias a responsabilidad social, a la disciplina del pueblo y al acatamiento de las medidas de prevención personal.

“No hay bloqueo criminal que pueda con el pueblo de Cuba y el pueblo de Venezuela, el pueblo venezolano está en la vanguardia en la batalla contra la COVID-19”, señaló.

(vtv.gob.ve)