Desde el domingo está a disposición una nueva edición del programa La Hora H, del canal de La Iguana TV, conducido por los periodistas Clodovaldo Hernández y Taynem Hernández, dedicado en esta oportunidad al período de la Asamblea Nacional que finalizará en diciembre próximo.

En Crónica de un fracaso anunciado: las oportunidades perdidas de la Asamblea Nacional opositora se hace un repaso de cómo se usó al Poder Legislativo para revestir de una supuesta legalidad las acciones que ejecutaron los extremistas para derrocar al Presidente Nicolás Maduro.

Entre anécdotas y análisis, Hernández y Hernández recuerdan algunos de los hechos que marcaron a la Asamblea Nacional opositora, de cómo estos sectores simulan ejercer un poder que en realidad no tienen y han terminado por permitir que Estados Unidos asuma el control directo en la ejecución de sus planes.

También de cómo, en esta nueva etapa, se adoptaron conductas similares a las vividas en Venezuela a principios del siglo XIX, simulando supuestas agresiones en su contra, en un intento por generar, en el exterior, la idea de que Venezuela vive los mismos conflictos de aquellos años.

Las dificultades para el ejercicio periodístico es otro tema abordado por los periodistas, buena parte de cuya trayectoria profesional se desarrolló en la cobertura de la fuente parlamentaria. Para conocer cómo se violentó la libertad de expresión en este período, La Hora H entrevistó a la reportera de La Iguana TV, Mirelvis Gutiérrez.

Hernández y Hernández abordaron, asimismo, los peligros que aún acechan a las elecciones de la nueva Asamblea Nacional, a partir de la entrevista realizada al politólogo Angel González.

La Hora H es un espacio en el que Clodovaldo Hernández y Taynem Hernández rememoran los principales eventos vividos en el país en los últimos años y como estos son un contexto necesario para entender la actualidad.

(LaIguana.TV)