Durante una entrevista concedida al medio impreso Últimas Noticias, la primera combatiente de Venezuela, Cilia Flores de Maduro, al ser consultada sobre la posibilidad de un diálogo entre el presidente Nicolás Maduro y Donald Trump, no descartó un pronto acercamiento entre los  gobiernos de Venezuela y Estados Unidos.

“En cualquier momento, no sé, pudiera ser más temprano que tarde que se pueda dar un acercamiento”, enfatizó.

“Nosotros tenemos esa aspiración, porque siempre lo ha planteado el Presidente, siempre las manos están extendidas para el diálogo. Es mucho lo que se puede avanzar; aquí en Venezuela hay empresas estadounidenses que tienen intereses, tienen experiencia, han sido socias de Pdvsa, pueden seguir trabajando”, señaló la primera dama.

Flores aseveró que el distanciamiento, bloqueo, sanciones y rompimiento de relaciones entre ambos países, no solamente ha afectado a Venezuela, “también ha perjudicado a ciudadanos estadounidenses que lo que hacen es trabajar, que lo que han hecho es trabajar, que venían a Venezuela a invertir y también a ganar y los pusieron a perder”.

Por otra parte, expresó que la próxima Asamblea Nacional sumará esfuerzos para propiciar ese diálogo con Estados Unidos y con todos los países del mundo. Destacó que mucha gente quiere venir al país, pero miedo y temor, por ser sancionados, no lo hacen, asegurando que “vamos a retomar la normalidad”.

Cilia Flores responsabilizó al actual Parlamento Nacional de haberle prometido a los Estados Unidos que con las sanciones, el Gobierno se rendiría. “Ni el pueblo se rinde, ni el Presidente se rinde, ni el Gobierno se rinde, ni los poderes públicos se rinden… aquí vamos a seguir”, señaló.

En torno al tema de la gasolina, la primera combatiente consideró que es cruel lo que ha hecho la oposición con el pueblo venezolano, “quitarle la gasolina para promover colas, promover descontento y promover rendición, es una cosa macabra. Ellos creen que ese sufrimiento del pueblo se va a transformar en apoyo hacia ellos; resulta que el pueblo está muy consciente. El pueblo sabe cómo ha hecho el presidente Nicolás Maduro de tripas corazones para traer los barcos con gasolina de Irán. Pero ya se está produciendo gasolina y se está produciendo un 30% más de lo que se consume diariamente y ese 30% se está guardando», aseguró Flores.

Sobre la ley antibloqueo, explicó que este estatuto ha despertado el interés de diversos países, que desean retomar o emprender nuevos proyectos de inversión en todas las áreas del país. En este sentido, destacó que gracias a esta ley, están llegando recursos que, de acuerdo con lo que establece la ley, serán utilizados para beneficiar a los trabajadores en los salarios.

“El Presidente está consciente de lo que representa el salario para los trabajadores y está trabajando con el equipo económico, sobre cómo hacer para invertir todo este recurso que está llegando a través de la ley y que seguirá llegando para inyectárselo al salario de los trabajadores. Gracias a la Ley Antibloqueo van a venir buenas informaciones y buenas decisiones que tomará el Presidente. Desde la próxima Asamblea tenemos que legislar en función de la Ley Antibloqueo”, informó la primera combatiente de Venezuela.

(LaIguana.TV)