El periodista Adriá Albets, de la radio española Cadena Ser, ha desvelado detalles del conflicto que puso de manifiesto el deterioro de la relación entre el extécnico del F.C. Barcelona Quique Setién y Lionel Messi.

El pasado 27 de junio, en el empate 2-2 del club catalán con el Celta de Vigo en un partido de La Liga, las cámaras captaron a Lionel Messi ignorando por completo las indicaciones de Eder Sarabia, ayudante del entrenador azulgrana. Al final del encuentro se vivió una discusión en los vestuarios del equipo con reproches y en medio de un clima de tensión tras el resultado.

De acuerdo con las declaraciones de Albets este lunes en el programa ‘Què t’hi jugues’ (¿Qué apuestas?), en la charla con sus jugadores Setién les recriminó sus errores en un tono que Messi desaprobó. El delantero argentino levantó la voz y pidió respeto para con él y los demás del grupo que se habían sentido atacados y ofendidos. «Si no te gusta lo que digo, ahí tienes la puerta», fue la respuesta de Setién a Messi en ese momento, según la emisora.

Albets relata que los testigos que se encontraban en aquel momento en la zona de los vestuarios vieron como Leo le sonrió de forma «compasiva» al técnico y no le volvió a dirigir la palabra; un gesto con el cual la Pulga dejaba claro que el ciclo de Setién estaba cumplido.

Los pormenores de la historia salen a la luz un día después de publicada una entrevista de Quique Setién con Vicente del Bosque en la que rompe el silencio sobre algunos aspectos de su paso por el banquillo azulgrana y expresa de manera sincera su visión del ’10’ argentino.

«Leo es difícil de gestionar. También hay que tener en cuenta que es el mejor futbolista de todos los tiempos. ¡Y quién soy yo para cambiarlo! Si lo han aceptado durante años como es y no lo han cambiado», confesó Setién, citado por El País.

(RT)

 

Comentarios Facebook