Las empresas en los Estados Unidos se están fortaleciendo para los disturbios que podrían generarse después del proceso electoral, reseña el New York Post.

Las tiendas en San Francisco, Beverly Hills, Washington, DC, Atlantic City, Chicago, Boston, Indianápolis y Denver ya cerraron sus escaparates antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos del martes.

En los últimos días, muchas empresas de la ciudad de Nueva York se abrieron paso para protegerse de posibles disturbios civiles.

Las empresas de todo el país no se arriesgaron tras las protestas a nivel nacional y los saqueos generalizados que se produjeron tras la muerte de George Floyd bajo custodia policial el 25 de mayo en Minneapolis.

En Washington, DC, no lejos de la Casa Blanca, los restaurantes, las tiendas, las farmacias y las tiendas de ropa ya han colocado madera contrachapada sobre sus escaparates de vidrio.

Varias empresas prominentes de DC incluso planean cerrar para el día de las elecciones o toda la semana, por el posible caos y la violencia derivados del enfrentamiento electoral entre el presidente Trump y su rival demócrata, el exvicepresidente Joe Biden, informó el Washingtonian.

La oficina del centro de DC para el gigante hipotecario Fannie Mae dijo a la revista que cerrará durante toda esta semana «por precaución» para estar preparados para «cualquier interrupción potencial asociada con la [elección]».

En Denver, la ciudad advirtió a las empresas del centro de la ciudad que se preparen para posibles disturbios sociales en torno a las elecciones, lo que llevó a las tiendas a embarcarse, según informes locales .

Las empresas de las ciudades de todo el país tomaron las mismas precauciones.

Decenas de tiendas en la Gran Manzana como Bloomingdale’s, Nordstrom, Saks Fifth Avenue, Louis Vuitton, Bergdorf Goodman, Dolce & Gabbana y Tourneau también han colocado tableros sobre sus escaparates en previsión de protestas relacionadas con las elecciones.

(Agencias)