El expresidente del Tribunal Electoral de Honduras, Augusto Aguilar, aseguró en una entrevista que concedió al programa Las Reglas del Juego de LaIguana.TV, que Venezuela es el segundo país de la región que cuenta con un sistema de votación totalmente automatizado y auditable en todas sus fases.

“Entre los aspectos que distinguen a Venezuela, en materia electoral, es que el sufragio es automatizado, modelo que no lo hay en ningún país de Latinoamérica, excepto por Brasil, en otras naciones solo han llegado a proyectos”, dijo Aguilar al periodista Michel Caballero.

El exfuncionario hondureño comentó también vía online, que solo en el país caribeño hay máquinas que imprimen el comprobante del voto y dicho sistema además de ser rápido, fácil y seguro está apegado a las nuevas tecnologías, en materia electoral.  

“Hemos visto como se ha ido mejorando el sistema del voto, con ayuda de los técnicos que tiene Venezuela. Eso no nos los han dicho, lo hemos observado en las auditorías”, aseguró.

A juicio de Aguilar, las venideras elecciones parlamentarias en Venezuela a realizarse el 6 de diciembre sí cuenta con las condiciones necesarias para sufragar.

“Nosotros somos expertos en la administración de los procesos y hemos visto el impecable trabajo de los expertos en Venezuela”, comentó el exfuncionario.

(LaIguana.TV)