El Gobierno de Venezuela anunció a través del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) la reactivación de las operaciones comerciales del sector aéreo venezolano con un total de cinco destinos para viajes, cuatro de ellos de vuelos internacionales y uno nacional.

A través de un comunicado difundido en Twitter, el INAC informó que se reactivan las operaciones comerciales con destino desde y hacia Turquía, República Dominicana, México e Irán.

De igual forma, el INAC indicó que se reactivan los vuelos hacia el Aeródromo de El Gran Roque, uno de los destinos turísticos más visitados por extranjeros.

Añade el comunicado que el resto de las restricciones se mantienen activas y se extenderán hasta el próximo 2 de diciembre.

«Quedan exentas las operaciones en estado de emergencia, vuelos de carga y correo, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, repatriación o vuelos autorizados por la ONU y sobrevuelos de carga y comerciales”, subrayó el INAC.

Como medida preventiva ante la pandemia, los pasajeros deberán cumplir con la cuarentena bajo estricta supervisión de las autoridades sanitarias venezolanas, y deberán someterse a las respectivas evaluaciones médicas.

“Los vuelos exceptuados deberán contar con una preautorización por parte de la Autoridad Aeronáutica Venezolana, autoridades de sanidad y migración”, agrega el comunicado.

(LaIguana.TV)