La Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia envió una carta de invitación al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para los actos de posesión del nuevo mando presidencial del Estado Plurinacional de Bolivia.

La invitación al jefe de estado venezolano fue enviada y firmada en La Paz, capital boliviana, por la senadora Eva Copa Murga, presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia, con fecha del 26 de octubre de 2020.

La misiva indica que los actos de asunción del presidente electo de Bolivia, Luis Arce, y de su vicepresidente, David Choquehuanca, se realizarán el domingo 8 de noviembre a las 10 de la mañana en el hemiciclo de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Previamente, recordemos, el gobierno de la autoproclamada Jeanine Áñez extendió una invitación al autoproclamado “presidente interino” de Venezuela, Juan Guaidó, a la toma de posesión de Arce.

Ante ambas invitaciones surge la interrogante sobre cómo será el protocolo si acuden a la toma de posesión el presidente constitucional venezolano y el autoproclamado. Además, vale recordar que Guaidó tiene prohibición la salida del país, por lo que cabe hacerse la pregunta: ¿Cómo llegará a Bolivia?.

(LaIguana.TV)