El astro del fútbol argentino, Diego Maradona, tendrá que ser operado de urgencia por un hematoma en el cerebro, informan medios locales con referencia a fuentes vinculadas al exfutbolista.

Todavía se desconoce el centro médico en el que se realizará la intervención.

Diego Armando Maradona fue internado este 2 de noviembre en una clínica de la ciudad de La Plata (provincia de Buenos Aires, Argentina) luego de sufrir problemas a nivel «anímico y emocional». Entonces, el médico personal del astro argentino, Leopoldo Luque, señaló que su cliente se sentía «mal psicológicamente» y primero se negaba a la hospitalización, pero «después aceptó».

El pasado 30 de octubre Maradona cumplió 60 años. Ese día, el campeón del mundo de México 1986 asistió a la previa del partido entre el Gimnasia y Patronato en el estadio Juan Carmelo Zerillo, donde fue homenajeado. Entró en el terreno de juego entre cánticos, grabados y fuegos artificiales, y una vez comenzado el juego se retiró. «Yo el viernes no lo fui a ver. Es difícil ser Maradona. El día anterior estaba muy bien, pero no lo vi ese día», comenta Luque, añadiendo que el Pelusa había perdido peso recientemente porque «venía entrenando y se venía alimentando bien».

(RT)