Este martes 3 de noviembre el comité organizador de la denominada «consulta popular» promovida por la ultraderecha venezolana, encabezada por Juan Guaidó, anunció las fechas en las que se estará realizando el referido sondeo. Dicha actividad, recordemos, impulsa el desconocimiento de las elecciones parlamentarias a celebrarse el venidero 6 de diciembre, así como el llamado a la realización de elecciones presidenciales “libres, justas y verificables”.

De acuerdo con un comunicado publicado por Guaidó mediante su cuenta en la red social Twitter, el evento en cuestión se realizará vía web desde el 5 al 12 de diciembre. También se efectuará de forma presencial el 12 de diciembre, bajo las respectivas normas de bioseguridad.

“Atención Venezuela: El comité organizador de la Consulta Popular ha anunciado la fecha y las modalidades en las que, dentro y fuera de Venezuela, nos uniremos para alzar la voz, ejercer la mayoría que somos y ser partícipes de la lucha por una solución de la crisis”, escribió el expresidente de la Asamblea Nacional (AN) en el referido sitio interactivo.

“La unión, la organización y la lucha constante es lo que nos va a permitir conquistar la libertad de Venezuela. En la consulta alzamos la voz en rechazo al fraude y al dictador, alzamos la voz por la esperanza de reencontrarnos y vivir dignamente”, acotó en otro tuit.

En el primer boletín publicado por el comité se indica, además, que el único requisito para participar es ser mayor de 18 años y presentar la cédula de identidad o el pasaporte vigente o vencido. “En ambas fases de la consulta podrán participar venezolanos tanto dentro como fuera del país”, acotan.

(LaIguana.TV)