Este lunes el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó a través de un comunicado, la reanudación de los vuelos internacionales entre Venezuela y cuatro “países hermanos”: Turquía, República Dominicana, México e Irán, a esta reactivación de vuelos,  se suma el Aeródromo El Gran Roque.

Sin embargo, esta información generó diversas matrices de opinión, por lo que el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, comunicó que, por ahora, solo operarán hacia las rutas autorizadas las empresas que hayan superado el análisis o auditoría del INAC.

“Entre ellas, las que tengan esas rutas asignadas como rutas regulares, sin perjuicio de que aquellas sin asignación puedan solicitar a los países involucrados una autorización para vuelos especiales”, enfatizó.

Figuera destacó además, que el INAC deberá informar sobre cuáles aerolíneas nacionales han cumplido con las normas de bioseguridad para que activen los viajes a los destinos autorizados.

Por otra parte, el resto de las restricciones se extenderán hasta el 2 de diciembre y quedan exentas las operaciones en estado de emergencia, vuelos de carga y correo, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, repatriación o vuelos autorizados por la ONU y sobrevuelos de carga y comerciales.

El comunicado del INAC, resaltó que, como medida preventiva ante la pandemia, los pasajeros deberán cumplir con la cuarentena bajo estricta supervisión del Estado, así como someterse a las respectivas evaluaciones médicas. “Los vuelos exceptuados deberán contar con una preautorización por parte de la Autoridad Aeronáutica Venezolana, autoridades de sanidad y migración”, dice el comunicado.

(LaIguana.TV)

INAC Aerolíneas