El candidato a la presidencia de EEUU, Joe Biden, se dirigió a sus votantes durante la madrugada de este 4 de noviembre, mientras continúa el conteo de los votos que en algunos estados está relentizado.
Brevemente, Biden envió un mensaje de paciencia a la población: «sabíamos que iba a tardar mucho pero no sabíamos que iba a ser hasta mañana, o incluso mucho más», dijo.
«Tenemos que asegurarnos de que cada papeleta sea contada», continuó, refiriéndose a todos aquellos votos anticipados que hasta ahora no se han contabilizado, y que muchos de ellos serán escrutados durante este miércoles.
Biden sugirió que habría obtenido la ventaja en estados como Arizona y Minessotta, muy reñidos aún por la cercanía en la cantidad de votos.
En Pensilvania, estado clave en estas elecciones presidenciales, Biden aseguró que aunque tomará más tiempo, sostiene la fe en la victoria.
«No declararé quién ganó, está en las manos del pueblo, al que agradezco», dijo Biden desde Delawere, donde espera -como el resto del país- los resultados definitivos.
Mientras Biden hacía la transmisión, Donald Trump publicó un tuit desde su cuenta oficial en el que acusó al candidato de querer «robar las elecciones». Twitter, minutos después de la publicación, bloqueó el tuit de Trump advirtiendo que «es información que confunde» al electorado.
(LaIguana.TV)