El doctor en Filosofía y analista político, Miguel Ángel Pérez Pirela, en su programa multimedios Desde Donde Sea se refirió a la posibilidad de que EEUU y sus aliados en la región impulsen una intervención militar conjunta en suelo venezolano.

Para el analista político, el término comunidad internacional es usado engañosamente por Washington para justificar sus medidas unilaterales con un matiz popular y colectivo que no tiene, y en nombre de esta «comunidad internacional«, ha propuesto varias veces la idea de una invasión a Venezuela para derrocar a Nicolás Maduro, su legítimo presidente.

«Aún así a esa comunidad internacional le hacen falta ciertos elementos para poder concretar una intervención contra Venezuela. Porque resulta y acontece que no es tan fácil como se piensa (…)», señaló.

Pérez Pirela indicó que las amenazas son parte del discurso de guerra de la Casa Blanca, algo que no necesariamente se traduce en acciones, especialmente si esas acciones pueden implicar tantas consecuencias para EEUU, «cuando Trump habla de la posibilidad de una intervención contra Venezuela evidentemente se trata en muchos casos de una retórica«, aclaró, además que esta retórica se exacerba de cara a las elecciones presidenciales, pues la carrera por los votos lleva a los candidatos a hacer ofertas que apelen a ciertos electorados.

(LaIguana.TV)