El abogado de Diego Armando Maradona, Matías Morla, acudió este miércoles por la mañana a la Clínica Olivos, donde permanece internado el exfutbolista, y habló ante los medios sobre el estado de salud del ‘Pelusa’: «El último parte médico de hace unos 20 minutos fue excelente. La operación fue un éxito y Diego está bien».

Aquel letrado también resaltó el «gran trabajo» del doctor personal de Maradona, Leopoldo Luque: «En septiembre le hizo un estudio y advirtió esta situación. Lo digo por las críticas que están haciendo hacia él».

Un país conmocionado por la intervención

El ‘Diez’ celebró este viernes su cumpleaños número 60 con un homenaje en el estadio de Gimnasia y Esgrima de La Plata, un club de la Provincia de Buenos Aires donde se desempeña como entrenador. Sin embargo, solo participó unos minutos del evento, tras mostrarse muy cansado y sin ánimo. Esta situación despertó mucha preocupación entre los fanáticos. 

Tras sentirse «débil» y «bajoneado», según dejó trascender su entorno, Diego ingresó el lunes al Sanatorio Ipensa, en La Plata, y permaneció internado. Allí le hicieron análisis, hasta que encontraron la anomalía en su cabeza: «En uno de los estudios de rutina, observamos que tiene un hematoma subdural, que se forma entre el cerebro y la duramadre. Le habíamos realizado la tomografía hace un mes y por suerte decidimos repetirla», repasó el martes su doctor, quien coordinó la intervención. 

Esta situación podía comprometer el cerebro de Maradona, entonces los especialistas decidieron trasladarlo a la Clínica Olivos, ubicado en la misma provincia, al norte de la capital argentina. Para concretar el traslado en ambulancia, se desplegó un importante operativo policial, mientras una caravana de ‘maradonianos’ le mostraba su apoyo al campeón del Mundial de 1986. 

Así, tras ingresar al centro de salud por la tarde del martes, Maradona entró al quirófano pasadas las 21 (hora local), y la operación no presentó complicaciones. Mientras tanto, centenares de simpatizantes del ídolo sudamericano aguardaban frente al establecimiento.

En medio de la tensión, el doctor del director técnico salió y llevó tranquilidad a la población: «La cirugía duró una hora y 20 minutos, se pudo evacuar el hematoma de manera exitosa. Diego está despierto, está todo muy bien». De hecho, los fanáticos también ovacionaron a ese profesional.

«Diego quería ir a la cancha como sea»

Entre tanto, muchos simpatizantes de Maradona cuestionaron que su entorno no lo estaría cuidando como debería. Las críticas se desataron porque el mejor jugador de la historia argentina acudió al estadio de Gimnasia por su cumpleaños, pese a no sentirse bien, y Morla fue blanco de muchos reproches. 

«Diego quería ir a la cancha como sea, quedarse en el partido. El doctor le dijo que no, el licenciado le dijo que no, pero Diego con el fútbol le decís ahora, se saca la venda de la cabeza y va a la cancha», remarcó el abogado. Y enfatizó: «Diego no es un autito que yo lo pongo para allá y va para allá. Es Maradona. ¿Qué le vas a decir? ¿No vas a la cancha? Va igual». 

(RT)