El actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que seguirá siendo el jefe de la Casa Blanca pues -según él- triunfó en las elecciones presidenciales del país norteamericano.

Pese a que el recuento continúa en varios estados y el candidato demócrata Joe Biden cuenta con un total de 238 votos a favor; mientras que Trump tiene 213, el magnate empresarial decidió autoproclamarse -el martes por la noche- como ganador y denunció fraude.

Trump hizo el anuncio al conocer el resultado de Arizona, donde triunfó Biden, que significó un gran revés para el presidente, razón por la que aseguró que iba a acudir a la Corte Suprema de Justicia para pedirle que detenga el conteo de votos enviados por correo.

“Nosotros ganamos esta elección”, dijo Trump en un discurso en la Casa Blanca. “Este es un fraude al público estadounidense (…) Queremos que la votación se detenga”, recalcó.

Pareciera que Trump estaría buscando crear una crisis política sin precedentes en Estados Unidos pero con ejemplos muy recientes como los casos de Juan Guaidó en Venezuela, quien se autoproclamó en 2019 «presidente interino», un cargo falso que le ha servido para robar miles de millones de dólares del Estado venezolano en el extranjero y usurpar funciones públicas en la refinería CITGO en Estados Unidos, todo esto gracias al apoyo de la administración Trump.

Otro ejemplo de autoproclamación lo sufrió Bolivia luego de la imposición de la dictadura de Jeanine Áñez, quien se autojuramentó «presidenta interina» tras el golpe de Estado perpetrado contra el presidente Evo Morales que fue aupado por la Organización de Estados Americanos (OEA) bajo la orientación de su secretario Luis Almagro y con la complicidad de la embajada de los Estados Unidos en La Paz.

Autoproclamación indigna a demócratas estadounidenses

El comando de campaña de Biden rechazó las declaraciones de Trump calificándolas de “indignantes” y “sin precedentes”, y el equipo legal del demócrata se dijo “listo para actuar” si el magnate hotelero trata de detener el recuento.

Trump acusó asimismo a Biden de intentar “robar” la votación, en un tuit que inmediatamente fue etiquetado como “engañoso” por Twitter.

Momentos antes, desde su feudo en Wilmington, Delaware, Biden declaró que estaba “en camino” de lograr la victoria, y pidió paciencia a la población.

“¡Mantengan la fe, ganaremos!”, prometió el ex vicepresidente de Barack Obama frente a simpatizantes congregados en sus automóviles. “Esto no se acaba hasta que cada voto sea contado”, añadió.

El conteo de los votos en Estados Unidos podría extenderse hasta el fin de semana.

(LaIguana.TV)