En el condado californiano de Orange están investigando reportes de un centro de votación falso que se estableció en la sede de una candidata al Concejo Municipal de la ciudad de Westminster, y que aceptó boletas y repartió calcomanías de ‘Yo voté’, informa Los Angeles Times.

El registrador de votantes Neal Kelley afirmó que su oficina y la oficina del fiscal de distrito están investigando el incidente, pero de momento no hizo más comentarios.

Uno de los activistas que patrullaban los vecindarios en busca de fraude electoral vio un letrero en el que estaba escrito con marcador negro ‘Vota aquí’. Además, había personas que entraban con sus papeletas y luego salían con pegatinas de ‘Yo voté’. Un video de este supuesto centro de votación apareció en las redes sociales. La oficina del Registro de Votantes confirmó que no es un centro de votación oficial.

El supuesto centro de votación se encontraba en una dirección que figura como la sede de una empresa de Kimberly Ho, la vicealcaldesa de Westminster, que se postula para la reelección del Ayuntamiento. Van Tran, exasambleísta estatal y abogado de la campaña de Ho, reconoció que la gente acudía para entregar las papeletas. También indicó que la oficina estaba ayudando a «asesorar» a los votantes sobre cómo ejercer su derecho al voto.

«Es una falsa controversia la que están creando los oponentes. No hay absolutamente ninguna evidencia de que esté sucediendo alguna ilegalidad», dijo Tran. Los activistas aseguraron que no tenían ninguna relación con los contrincantes de la campaña de Ho.

(RT)