El presidente de EEUU, Donald Trump, a través de su cuenta personal en Twitter, ha denunciado que «anoche estaba liderando, a menudo sólidamente, en muchos estados clave, en casi todos los casos controlados por los demócratas», pero posteriormente «uno por uno, comenzaron a desaparecer mágicamente a medida que se contaba un montón de papeletas sorpresa».

«Es muy raro, ¡y los ‘encuestadores’ lo entendieron completamente e históricamente mal!», ha añadido.

En la siguiente publicación, el mandatario cuestionó cómo es posible que cada vez que cuentan las papeletas de la votación por correo «son tan devastadoras en su porcentaje y poder de destrucción».

Unas horas antes, Trump declaró que hay «fraude» en las elecciones y señaló que está listo para dirigirse a la Corte Suprema para que toda la votación (sic) se detenga» y prevenir que se hallen «nuevas papeletas a las 04:00 de la mañana». 

La campaña de Biden tachó de «indignante, sin precedentes e incorrecta» esta declaración de Trump y prometió oponerse a los intentos de frenar el conteo de votos. De acuerdo con la oficina del candidato demócrata, se trata de un intento obvio de «quitarles los derechos democráticos a los ciudadanos estadounidenses».

(RT)