El senador demócrata de Vermont y excandidato a la presidencia de los Estados Unidos, Bernie Sanders, parece conocer bien el andar fraudulento del actual jefe de la Casa Blanca, Donald Trump.

En una entrevista realizada el pasado día 23 de octubre en el programa televisivo The Tonight Show, Sanders vaticinó lo que podía ocurrir en los comicios presidenciales.

Aquella ocasión Sanders dijo exactamente lo que efectivamente está ocurriendo en Estados Unidos tras la jornada del 3 de noviembre: «Trump se autoproclamará vencedor antes de contar el voto por correo».

La autoproclamación de Trump ya ocurrió, y también cantó fraude, como lo advirtió Sanders.

No es nuevo para Donald Trump hablar de fraude electoral. Ya en 2016, cuando perdió el voto popular —aunque a pesar de eso llegó a la Casa Blanca debido al extraño proceso electoral estadounidense—, dijo que pediría una «importante investigación» para aclarar lo que llamó «fraude».

Aunque en estas elecciones aún no se emite el resultado definitivo, Trump volvió a lanzar el fantasma del fraude y amenazó con denunciar la situación en la Corte Suprema.

«Es un fraude enorme», dijo Trump durante la madrugada de este miércoles 4 de noviembre, en un discurso en el que se autoproclamó ganador.

Sanders vaticinó a la perfección la estrategia que está siguiendo Trump. También habló de los Estados que serían claves en el resultado final, al quedar pendientes del voto por correo y que harán inclinar la balanza: Pensilvania, Michigan y Wisconsin.

En sus predicciones Sanders aseguró que el ganador finalmente sería el demócrata Joe Biden, su compañero de partido. Hasta el momento la votación va 238 para Biden y 213 para Trump.

Esto fue lo que dijo Bernie Sanders en la entrevista que dio en octubre pasado:

«Se debe contar cada voto. Por razones en las que no tengo tiempo de entrar hoy, vais a tener una situación, sospecho, en Estados como Pensilvania, Michigan, Wisconsin y estados donde van a recibir enormes cantidades de voto por correo. A diferencia de otros estados […] no va a ser posible […] comenzar a procesar esas papeletas hasta el día de las elecciones o quizá cuando las urnas cierren».

«Eso significa que se va a manejar, quizá millones de votos por correo. Esa es mi preocupación. Lo que las encuestas muestran es que, por la razón que sea, los demócratas tienen más posibilidades de usar el voto por correo […] Podría ser que a las 10 en el día de las elecciones, Trump esté ganando Michigan, Pensilvania, Wisconsin… y él (Trump) salga en televisión y diga, ‘Gracias americanos por reelegirme. Se acabó todo, tengan un buen día’. Pero al día siguiente, y el siguiente, cuando se cuenten todos esos votos por correo y cambien a que Biden ha ganado esos estados, en este punto, Trump saldrá y dirá: ‘¿Ven? ¡Ya les dije que era fraudulento! Y no nos vamos a ir de la oficina’. Así que ese es el miedo que yo y mucha gente tenemos».

(LaIguana.TV)