Las redes sociales se llenan de memes y comentarios a la espera de saber si Trump es reelegido o Biden se proclama presidente de Estados Unidos. Pasen y vean.

Estados Unidos sigue expectante de conocer el nombre de su presidente en los próximos cuatro años. El escrutinio se puede estirar durante días y todo pasa por los resultados de estados como Pensilvania o Wisconsin. Mientras los encargados de recontar los votos se apresuran para dar un nombre lo antes posible, el país se muerde las uñas. Y junto a ellos, el resto del planeta.

Ojear el móvil o el ordenador constantemente se ha convertido en la tarea favorita del 4 de noviembre. El corazón se para cada vez que aparece una notificación que empieza con un «Donald Trump» o un «Joe Biden». Una tensión que unos aguantan haciendo deporte o leyendo. Con la música a todo volumen. Otros comiendo. Algunos lo hacen abriendo la cajetilla de tabaco. En eso tiene el récord la rapera Cardi B, quien ha subido a redes sociales un vídeo de ella con tres cigarros a la vez en la boca. Dice que es el estrés que le provoca no saber quién se sentará en el Despacho Oval. Recordamos que el tabaco es una droga estimulante del sistema nervioso central. Fumar calmará el mono, pero no tranquilizar, poco.

Otros han decidido recurrir a las redes sociales, donde el humor se ha convertido en fiel compañero de la cita electoral. La risa libera endorfinas, unas pequeñas cadenas proteicas que tienen efectos calmantes. Carcajadas sí, tabaco no.

Desde el mismo día en el que se abrieron los colegios en Estados Unidos, los memes han regado las redes sociales. Trump, Biden o Melania se convierten en objeto de la comedia virtual. Incluso, algún invitado especial hace acto de presencia en los comentarios sobre las elecciones presidenciales.

(Sputnik)