La campana del presidente estadounidense, Donald Trump, ha emitido un comunicado en el que ha declarado que solicitará inmediatamente el recuento de votos en el estado clave de Wisconsin.

«Hubo reportes sobre irregularidades en varios condados de Wisconsin que plantean serias dudas sobre la validez de los resultados. El presidente está dentro del umbral para solicitar un recuento y lo haremos inmediatamente», reza un comunicado del gerente de campaña, Bill Stepien.

Wisconsin otorga 10 votos electorales.

El conteo de votos en este estado clave todavía continúa y de momento las proyecciones auguran la victoria al demócrata Joe Biden.

Según la CNN, Biden lidera con un 49,4%, mientras que Trump tiene un 48,8%, con el 99% de los votos escrutados. Por su parte, las proyecciones de Fox News estiman que el demócrata cuenta con un 49,6% y el republicano con un 49%, a falta del 5% de los votos por escrutar.

Para ganar las elecciones, un candidato debe reunir al menos 270 votos electorales y Biden lidera momentáneamente en su conteo. De acuerdo con las proyecciones de Fox News el candidato demócrata tiene 238 votos frente a los 213 de Trump, mientras que la CNN indica un margen más pequeño de 227 frente a 213 y The New York Times: 227 frente a 213.

(RT)