detenidos1.jpg

El Ministerio Público (MP) detuvo recientemente a 8 altos funcionarios de la empresa mixta Petrozamora, por estar involucrados en la comisión de una serie de ilícitos que ocasionaron la pérdida de más de 500 millones de dólares a la estatal Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa).

 

Esta información fue confirmada este miércoles 21 de febrero por el fiscal general de la República, Tarek William Saab, durante la entrega del informe de su gestión ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

 

«En Petrozamora se detuvieron a 8 altos gerentes de Pdvsa, por reducción de producción y sabotaje. Se perdieron más de 15 millones de barriles de crudo y más de 500 millones de dólares entre 2015 y 2017», manifestó el máximo titular del MP.

 

En los últimos meses, por cierto, han sido detenidos una serie de altos funcionarios pertenecientes a Petrozamora, una compañía mixta que opera en el municipio Cabimas del estado Zulia. Entre los delitos cometidos por estos ciudadanos destacan la comercialización ilegal y el robo de crudo venezolano.

 

(LaIguana.TV)