En unas elecciones en las que el foco de atención ha estado fijado en los candidatos Donald Trump (actual presidente de los Estados Unidos y aspirante a la reelección) y Joe Biden (exvicepresidente demócrata del referido país), el rapero Kanye West aspiraba a ser el próximo residente de la Casa Blanca, pese a la incredulidad del público votante y a la lluvia de críticas en su contra.

Los resultados ya han sido publicados. Las cifras han sido más que desfavorables para el popular esposo de la estrella televisiva Kim Kardashian. El artista, según los más recientes informes, solo habría conseguido 60.000 votos a lo largo y ancho de la nación norteamericana.

Previo a esto, mediante su cuenta en la red social Twitter, el cantante de 43 años había escrito: “Dios es bueno. Hoy estoy votando por primera vez en mi vida por el presidente de los Estados Unidos, y es por alguien en quien realmente confío… yo”.

El también empresario, por cierto, había invertido más de 7 millones de dólares en su campaña electoral. El eslogan de la misma era simplemente “Yes!”. El partido político que fundó se denomina Birthday Party (Partido de Cumpleaños o Fiesta de Cumpleaños). “Cuando ganemos, será el cumpleaños de todo el mundo”, había manifestado el artista.

West, recordemos, sufrió una emergencia psiquiátrica en el año 2016. A partir de entonces fue diagnosticado con bipolaridad. “Estaba ahí fuera, acabé en el hospital, y la gente me está llamando loco, pero no estoy loco”, explicó en una entrevista concedida recientemente a la revista Forbes.

Kardashian, con quien tiene 4 hijos, decidió no apoyarlo y tomar distancia de su postulación como candidato presidencial. A pesar de los resultados desfavorables y del rechazo de su familia, el rapero aseguró que se postulará también para los comicios de 2024.

(LaIguana.TV)