Un total de US$40 debe cancelar la persona que desea solicitar una tarjeta Visa prepagada de Cryptobuyer, la nueva opción que tienen los venezolanos para realizar compras usando bitcoin y otras criptomonedas.

Un representante de esta pasarela de pagos basada en Panamá y con presencia en Venezuela informó que durante el primer año no hay comisiones por mantenimiento del producto. Sin embargo, a partir del segundo año se aplica una comisión anual de US$15.

Es importante destacar que Cryptobuyer cobra 3% por cada recarga y la empresa afirma que los pagos en comercios con la tarjeta son libres de comisiones.

Una vez que la persona realice la solicitud, la entrega dura unos 30 días. Sin embargo, debido a la pandemia, la empresa señala que pueden generarse retrasos ante las restricciones del transporte.

Dicha solicitud puede realizarse desde ya a través de la plataforma de Cryptobuyer. En cuanto a la recarga de la tarjeta Visa, esta puede hacerse con bitcoin y cualquiera de las criptomonedas soportadas por la pasarela de pagos, como Litecoin (LTC), DASH, Ether (ETH) y la stablecoin Tether (USDT).

Señalan que también aceptan recargas con moneda local y al subir los fondos a la tarjeta el dinero es convertido automáticamente a dólares, no se mantienen en la criptomoneda.

El usuario de esta tarjeta podrá pagar en cualquier comercio que acepte Visa en cualquier parte del mundo.

(LaIguana.TV)