El canciller de Irán, Mohammad Javad Zarif, reveló este jueves 5 de noviembre durante una conferencia diplomática realizada en Caracas las razones que tiene el Gobierno de Estados Unidos para seguir atacando a Venezuela y a la nación islámica.

“Estados Unidos está aterrorizando a los pueblos de Irán, Venezuela, Cuba, China, Rusia, Siria para generar un cambio político”, dijo Javad Zarif en la reunión denominada “Venezuela e Irán en la defensa del mundo por hacer”.

“El terrorismo es una medida desesperada de aquellos que sienten amenazado su poder. Es una clara manifestación de que están perdiendo el control”, denunció el diplomático.

Para el canciller iraní, “EEUU y el mundo industrializado están atemorizados por el surgimiento de nuevas potencias y por esos recurren al terrorismo contra el pueblo iraní y venezolano”.

“Hay un sólo ser omnipotente y es Dios, no los Estados Unidos. Ese ser omnipotente tiene dos cualidades compasión y la misericordia, EEUU está muy lejos de esas cualidades”, aseguró el funcionario iraní.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, destacó en su alocución que “Elliot Abrams alimentó el conflicto entre Irak e Irán para mantener una guerra en Centroamérica, ése señor del terror, simboliza el fracaso de la agresión contra Venezuela e Irán”.

(LaIguana.TV)