El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz de Colombia (Indepaz) anunció el asesinato de tres personas en la región del Cauca, para aumentar a 71 las masacres perpetradas en el país en el 2020.

A través de su cuenta en Twitter, Indepaz confirmó la ejecución de un nuevo acto criminal en el departamento del Cauca, esta vez en la localidad de Mercaderes, donde perdieron la vida dos mujeres y un hombre, para superar la cifra de 282 personas asesinadas en la nación cafetera.

El Instituto con más de tres décadas a favor de la reconciliación, la no violencia y el respeto a la vida puntualizó que la ejecución de las víctimas ocurrió en el mismo sitio donde el 29 de abril pasado mataron al líder Álvaro Daza y tres de sus familiares.

Según Indepaz, los departamentos de Antoquia (15), Cuaca (10), Nariño (9) y Norte de Santander (6) registran las mayores cantidades de masacres cometidas en el país entre los meses de enero y octubre de este año.

Las estadísticas de la institución académica reflejan que hasta la fecha en Colombia han sido asesinados 251 líderes sociales y defensores de Derechos Humanos, así como 51 excombatientes firmantes del Acuerdo de Paz.

En este contexto, la peregrinación por la paz y la vida en el país suramericano suma a seguidores en su marcha hacia Bogotá a fin de exigir al gobierno de Ivan Duque el alto a la violencia y el cumplimiento del Acuerdo de Paz.

(Prensa Latina)