El filósofo Miguel Ángel Pérez Pirela comentó en su espacio Desde Donde Sea que existen tres hipótesis sobre el futuro del presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, de perder las elecciones, de las cuales aún se espera los resultados. 

“Se iría de Estados Unidos porque perdería contra el peor de todos los candidatos, ‘el somnoliento Biden’, esperaría cuatro años y se lanzaría nuevamente a las elecciones presidenciales o abriría un medio de comunicación informativo algo así como Trump TV”, asomó el comunicador sobre el futuro del magnate.

Sobre las elecciones generales, el experto en comunicación política criticó que a días del sufragio no se haya definido el nombre del candidato ganador y la poca transparencia de ese sistema electoral de vieja data, que manipula la participación popular.

“El sistema electoral en EEUU data de unos 230 años y está basado en el colegio electoral. Además, el voto no es de forma directa y es una votación de segundo nivel”, explicó con base Pérez Pirela.

“Cuando nosotros hablamos de elecciones en EEUU, no se habla de una elección sino de 50, que se realizan a la vez, en un país que tiene varios husos horarios”, dijo.

Reveló que “durante años en ese país, el pueblo ha cuestionado el método electoral, porque es una barrera que impide romper el bipartidismo, que no es más que la dictadura más grande de la ‘democracia’ en EEUU”.

El analista político criticó el retrasado modelo del sufragio norteamericano, “si en Florida no se define el conteo, entonces se esperaría hasta el 14 de diciembre para saber quién es el nuevo presidente. El mensaje de ese sistema frente al mundo no es el mejor y podría dar pie a una crisis institucional”.

(LaIguana.TV)