La editorial italiana Argolibri, junto a Vadell hermanos (Venezuela) y el patrocinio de la Red en Defensa de la Humanidad (Cuba) presentaron recientemente el libro electrónico «Poesía contra el Bloqueo», en el cual voces de diversos poetas se unen contra las medidas coercitivas impuestas por parte del Gobierno de Estados Unidos contra Cuba y Venezuela.

La publicación oficial en las librerías online se realizó el pasado 2 de noviembre, y estuvo a cargo de la escritora Geraldina Colotti, Gabriele Frasca y Lucidi.

El eBook, considerado “una expresión  de lo que debe ser el diálogo entre pueblos” se podrá adquirir través de esta PÁGINA WEB. 

“Con muchas voces diferentes, la poesía italiana se posiciona a favor de una postura fuerte y radical contra el bloqueo económico, mantenido incluso en plena emergencia COVID-19, impuesto a naciones como Venezuela y Cuba simplemente porque no corresponden a los parámetros del capitalismo sin salida en el que nos encontramos sumergidos, y del cual ahora corremos el riesgo de morir. Por el contrario, el encuentro con la poesía cubana y venezolana hace de este eBook, un ejemplo de lo que debe ser el diálogo entre los pueblos”, escribieron los coordinadores del proyecto.

“Simplemente porque son dos países disidentes que resisten la embestida del capital y del modelo único que se quiere imponer a escala planetaria”, continúa el texto.

“Las dos naciones latinoamericanas ni responden a los parámetros del capitalismo sin salida en el que nos encontramos sumidos, y del cual por su precaria visión del ser humano como algo desechable, ahora corremos el riesgo de morir”, citó el eBook.

“El encuentro con la poesía cubana y venezolana hace de este eBook, una expresión de lo que debe ser el diálogo entre pueblos que aunque diferentes, independientemente de credos filosóficos, políticos, religiosos o ideológicos se encuentran unidos en una misma lucha”, señala la inspiración.

La poesía en el libro electrónico señala que la lucha de las referidas naciones, es “por la paz, la justicia y la preservación de la vida en la tierra, empeñados en ejercer su derecho a elegir su propio destino como pueblos, naciones y culturas”.

(LaIguana.TV)