Un duro revés sufrió este jueves 5 de noviembre el presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, luego de que la Corte Suprema de Pensilvania anulara la decisión de un tribunal inferior de detener temporalmente el conteo de votos en la ciudad de Filadelfia.

Así se desprende de un expediente judicial obtenido por el canal de noticias Fox News, el cual refiere lo siguiente: “Esta decisión fue correcta y la Corte del Commonwealth se equivocó; la campaña no presentó evidencia de que la Junta haya abusado de su amplia autoridad discrecional o de que sus instalaciones de escrutinio violen el Código Electoral”.

Asimismo, medios internacionales, al citar a autoridades judiciales, indican que el equipo de campaña del actual inquilino de la Casa Blanca perdió la demanda para detener conteo de votos en Míchigan.

La juez del Tribunal de Reclamaciones de ese estado, Cynthia Stephens, adoptó su decisión durante una audiencia este jueves. Según indicó, prevé emitir una resolución escrita este viernes, informó la agencia Reuters.

El equipo de campaña de Trump, recordemos, acudió a los tribunales para detener el conteo de votos de las elecciones presidenciales –en cuyos comicios mantiene una dura disputa con Joe Biden- en los estados clave de Georgia, Míchigan y Pensilvania.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook