Un adolescente de 17 años de edad decidió mandar a asesinar a su padre y a su madrastra para quedarse con 2 mil dólares que la pareja presuntamente tenían escondidos, pero con lo que no contó el joven era que los sujetos a quien contrató como sicarios para cometer el crimen, se equivocarían de víctima y terminaron asesinando por error a un mecánico que estaba el día del suceso en la casa.

El crimen ocurrió el 17 de mayo de 2020 en la parroquia El Valle, de Caracas, pero no fue hasta esta semana cuando funcionarios de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) esclarecieron el crimen y dieron con uno de los asesinos.

El comisario general Douglas Rico, director nacional de la policía científica, informó que José Miguel Yriarte Rodríguez, un mecánico de 42 años, se había alojado en la casa de un amigo por problemas familiares sin saber que el hijo adolescente de quien le había dado hospedaje, planificaba matar a su progenitor y a su pareja.

El día del hecho, el menor de edad dejó entrar a los dos hombres que había contratado, uno de estos identificados como Yarfrayan Gabriel Contreras Roa, de 20 años de edad, para que consumaran el crimen, pero el par de sujetos en vez de liquidar al padre del adolescente, le quitaron la vida al mecánico a puñaladas.

El comisario Rico aseguró que al detener e interrogar a Yarfrayan Contreras, el homicida manifestó que el hijo del dueño de la residencia, de 17 años, lo contactó y contrató para que asesinara a su padre y madrastra, esto con el propósito de apoderarse de 2.000 dólares y prendas de valor.

(LaIguana.TV)