El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en un hecho insólito escribió en su cuenta de Twitter y en mayúsculas: «¡PAREN el conteo!», esto en alusión al reconteo de votos que se realiza en algunos estados debido al estrecho margen de diferencia entre él y su contrincante Joe Biden.

Vale destacar que en América Latina a ninguno de los presidentes progresistas de la región, catalogados por la derecha de antidemocráticos, se le ocurrió sugerir algo así durante la totalización de los votos en sus respectivas elecciones.

Así lo recordó la usuaria de Twitter, @LizbonaCohen, quien aseveró que ni Lula da Silva ni Dilma Roussef en Brasil, ni Cristina Fernández de Kirschner en Argentina, ni Rafael Correa en Ecuador, ni Hugo Chávez y Nicolás Maduro en Venezuela, ni Tabaré Vásquez y Pepe Mujica en Uruguay, ni Evo Morales y Luis Arce en Bolivia pidieron detener los conteos.

A dos días de haberse realizado el proceso comicial en EEUU, aún se desconoce el nombre del ganador de la elección presidencial entre el actual mandatario Donald Trump y el candidato demócrata, Joe Biden. Sin embargo, el actual inquilino de la Casa Blanca ha insistido en que ha habido fraude, especialmente, en la llamada votación por correo.

(LaIguana.TV)