El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, se pronunció sobre el proceso electoral en Estados Unidos, donde tras 48 horas de haberse producido los comicios aún no hay un candidato ganador.

«EEUU es la única ‘democracia’ donde los candidatos piden que no cuenten los votos. Las elecciones son para eso, para contar. Esta es la primera vez que unas elecciones que dicen ‘no cuenten los votos’. Ojalá esa gente algún día haga algo que sea ejemplo para el mundo. Qué triste espectáculo está dando Estados Unidos”, afirmó el dirigente revolucionario.

Asimismo, calificó el sistema electoral estadounidense como uno de los más “arcaicos” del mundo, el cual no genera confianza ni credibilidad entre sus ciudadanos.

«Las elecciones presidenciales en Estado Unidos se han convertido en un gran bochorno, a escala mundial. El sistema electoral de Estados Unidos no sirve, es la cosa más arcaica del mundo«, enfatizó Cabello este miércoles durante la transmisión de su programa Con el Mazo Dando.

Recordemos que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió un mensaje vía Twitter donde pidió que se detenga el conteo de votos, y ha amenazado con impugnar los resultados y acudir a la Corte Suprema de Justicia para que ofrezca un veredicto sobre el resultado electoral.

Ante esta situación, Cabello indicó que el presidente de EEUU no será por decisión popular, sino una decisión de la Corte.

“Los 130 millones de votos emitidos por los estadounidenses no sirven de nada, ya que los resultados están en manos de la Corte Suprema de EEUU”, afirmó.

(LaIguana.TV)