Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) desarticularon un grupo delictivo dedicado al robo en unidades de transporte público, que operaba en la ruta Caracas – La Guaira.

El director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, precisó que la captura se llevó a cabo en los sectores Tacagua Vieja, El Limón, Mamo Abajo y El Macan, pertenecientes a las parroquias Sucre del Distrito Capital, y Catia La Mar, del estado La Guaira, respectivamente. 

Rico destacó que por este delito se encuentran detenidos 10 hombres pertenecientes a  la banda de alias  «El Bachaco», mientras que se encuentran en la búsqueda de otros tres.

«Sus integrantes se dedicaban al robo y lesiones personales en transporte público, especialmente a los usuarios de la ruta Caracas – La Guaira. A la altura del sector El Limón de la parroquia Sucre, sometían a sus víctimas para despojarlas de sus pertenencias y agredirlas», precisó el comisario.

Los detenidos fueron identificados como:

*Samuel Enrique Elista Garatare, de 19 años.

*Jefferson Alexander González Barrio, de 19 años.

*Yonamel Alexander indriago Piña, de 21 años.

*Gabriel José Chacón Hernández, de 22 años.

*Jeisson Manuel Soto Martínez, de 24 años.

*Ángel Gabriel Guédez Molina, de 25 años.

*José Gregorio Robert Manuel Dos Santos, de 25 años.

*Ronny José Sibada Rodríguez, de 27 años.

*Oswaldo Irwin Tello Castellana, de 30 años.

*Eduim José Borge Delgado de 32 años.

Quedan por aprehender a David Chacón (19), José Villarroel (27), Yorgerse Viloria (21) y Dylan Bernal (18).

Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público (MP) y en las próximas horas serán presentados en los tribunales de control.

(LaIguana.TV)