Este jueves 5 de noviembre el militante ultraderechista Juan Guaidó aseveró que el fiscal general de la República, Tarek William Saab, tras su visita a la Corte Penal Internacional (CPI) “salió con las tablas en la cabeza”. Indicó que el máximo titular del Ministerio Público (MP) está relacionado con los supuestos delitos de lesa humanidad cometidos por el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Maduro se encuentra más cerca de la Corte Penal Internacional por ser un violador de derechos humanos. Hoy el parapeto de fiscal del dictador salió con las tablas en la cabeza de La Haya. Le dijeron que están todos los elementos para proceder a una demanda con jurisdicción en la CPI”, señaló el expresidente de la Asamblea Nacional (AN) mediante su cuenta en la red social Twitter.

“Más allá del debate sobre cómo alguien asociado con delitos de lesa humanidad fue recibido en la CPI, solicitaremos a nuestros aliados que intensifiquen esfuerzos para avanzar a la siguiente fase en la Corte y se tomen las medidas del informe de la misión de la ONU”, acotó en otro tuit.

Recordemos que este mismo miércoles Saab y el defensor del pueblo, Alfredo Ruiz, sostuvieron una reunión con la fiscal de la CPI, Fatou Bensouda, con el fin de informar sobre el estado actual del sistema de justicia venezolano. Según el fiscal, el referido organismo internacional se encuentra en “la fase preliminar para determinar si en Venezuela se han dado casos que puedan ser de su competencia”.

En nuestra exposición señalamos el compromiso del Estado venezolano y sus instituciones para investigar, imputar, acusar y condenar —tal como lo ha realizado el Ministerio Público y los Tribunales competentes— a los responsables de dichas violaciones a los derechos humanos”, escribió el titular del Ministerio Público vía Twitter, tras la reunión.

Saab indicó que el encuentro sirvió para reafirmar la potestad que tiene el Estado venezolano “para sancionar, en base a lo establecido en nuestra Constitución, sobre los delitos contra los derechos humanos”.

Señaló que también se compartieron los avances referentes a la denuncia de Venezuela, con respecto a las criminales consecuencias de las numerosas sanciones impuestas por los Estados Unidos contra nuestro pueblo.

(LaIguana.TV)