Este viernes 6 de noviembre se esperan resultados que serán clave para conocer quién será el preidente número 46 de los Estados Unidos, ya que si se confirma la tendencia y Biden se hace con los  estados de Georgia y Pensilvania, el pequeño margen que los separa terminaría favor del demócrata.

En el estado de Pensilvania, Trump tiene el 49,5% (3.286.171 votos) frente al 49,2% de Biden (3.267.942 votos) cuando quedan más de 300.000 votos por contar. Las autoridades del estado de Pensilvania han dicho que esperan terminar el recuento este mismo viernes.

Es el estado que hay que seguir más de cerca, sobre todo porque una victoria de Biden aquí, le garantizaría la Casa Blanca de manera inmediata. Los 20 votos electorales de Pensilvania le darían la presidencia, con un total de 273. En este sentido, luego de que Trump llegara a aventajar a Biden en este estado por cerca de 600.000 votos, ese margen se ha venido reduciendo con el conteo de los votos por correo y está, a primera hora del viernes, en tan sólo en 22.576.

«Están tratando de amañar unas elecciones y no podemos dejar que eso ocurra. (…) Nuestro o objetivo es defender la integridad de las elecciones, por lo que no permitiremos a los corruptos que nos roben», afirmó Trump en una rueda de prensa desde la Casa Blanca el pasado jueves, cuestionando así de nuevo la legalidad de los votos por correo —que él mismo propuso en un principio—, e insistió en que no deben contarse aquellos recibidos después del día de las elecciones pero con matasellos de fecha anterior, en un abierto desafío a las normas en Pensilvania.

La victoria en Pensilvania y Georgia le añadiría un total de 36 compromisarios y Biden sería presidente con un total de 289, 19 por encima de los 270 necesarios. Y esto a falta de saber qué ocurrirá con Nevada y Arizona, en los que el demócrata sigue por delante.

(LaIguana.TV)