La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo Aguirre, aseguró este viernes 6 de noviembre que el sistema automatizado venezolano es 100 % auditable y explicó que al presente se han efectuado 7 de las 17 auditorías programadas en este proceso electoral.

La titular del máximo ente electoral enfatizó que dichas auditorías se han realizado de manera exitosa, las cuales están previstas para el proceso de votación “y se encuentran en plena ejecución una muy importante en la que partidos políticos se hacen presentes día a día suscribiendo y verificando estos actos conclusivos como es la auditoría del software de totalización”, manifestó.

Destacó que todas estas auditorías y otras que están por desarrollarse “como bien es sabido y lo hacemos recordando siempre a la comunidad nacional e internacional que el sistema automatizado venezolano es 100 % auditable”.

Alfonzo Aguirre detalló que el sistema comicial del país cuenta con auditorías en su fase preelectoral, propiamente en día de la votación y postelectoral en la cual participan no solo los técnicos del CNE, también las organizaciones políticas y electores.

(LaIguana.TV)