La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, informó que este 6 de noviembre cierra la modificación y sustitución del voto lista, de acuerdo con el cronograma electoral que desarrollan para las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre. Alfonzo también recordó que el 9 de diciembre se realizarán las elecciones de los 3 representantes indígenas que estarán en la Asamblea Nacional (AN).

“Es importante que ustedes estén atentos a esa actividad y les recordamos que 9 de diciembre también habrá las elecciones de los representantes indígenas, esos tres representantes indígenas que serán elegidos, por sus costumbres y que permitirán una representación de los pueblos originarios, para completar los 277 parlamentarios y parlamentarias que estarán en la Asamblea”, enfatizó en una rueda de prensa.

La presidenta del CNE recordó también que el próximo 15 de noviembre realizarán un segundo simulacro electoral. Además, notificó que han realizado 7 de las 17 auditorías al sistema comicial.

Alfonzo manifestó a la comunidad nacional e internacional que el sistema automatizado venezolano es 100% auditable, al tiempo que aseguró que el sistema electoral del país tiene auditoría en su fase pre-electoral, el día de la votación y postelectoral.

(LaIguana.TV)