Una ciudadana venezolana, identificada como Jennifer Karime Peña Bautista, de 34 años de edad, fue detenida en Colombia por presuntamente haber quemado con soda cáustica a una joven de 14 años. El hecho ocurrió el pasado 30 de octubre en el barrio Villampis de Girón, en el departamento de Santander.

Según los reportes de la Fiscalía colombiana, en medio de una pelea originada por cuestiones de celos, Peña Bautista atacó a la menor con el referido agente químico, arrojándolo en su rostro y en parte de su cuerpo. La niña sufrió quemaduras de primer, segundo y tercer grado.

En el momento de la pelea una patrulla de la policía pasaba por el lugar. La joven fue auxiliada y trasladada a un centro médico. La atacante fue capturada cuando intentaba huir del lugar.

Por orden de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Peña Bautista. Esta última fue acusada de causar lesiones con agentes a la menor. El delito está contemplado en la Ley 1773 de 2016 denominada Natalia Ponce de León. 

(LaIguana.TV)

Imagen