La tarde de este viernes, el presidente Nicolás Maduro afirmó estar preocupado por el desarrollo de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, que a pesar de ser un evento que ha acumulado altos índices de participación, se ha visto ensombrecido por las denuncias de fraude de Biden y Trump mientras se espera el resultado final de los comicios.

«Estamos muy preocupados por los EEUU (…). Si alguien sabe lo que va a pasar en EEUU, que me lo explique. En las calles se calienta el público, unos dicen una cosa y otros dicen otra cosa. Las tendencias afirman un día que va ganando uno y otro día dicen que va ganando el otro», declaró el jefe de Estado durante una jornada de trabajo con empresarios de la República Popular China, a propósito de nuevas inversiones en el marco de la Ley Antibloqueo, mientras repasaba los ataques que la nación norteamericana contra la soberanía de Venezuela.

Asimismo comparó cómo en los procesos electorales en Venezuela, se conocen los resultados unas horas después de cerradas las urnas electorales.

Por último, el primer mandatario aseguró que «gane quien gane, queremos tener las mejores relaciones con EEUU», y que si bien pudieran interpretar este criterio como debilidad de su parte, en realidad, se trata del criterio que debe preponderar en nombre del país: «Este mundo del siglo XXI es de la cooperación, del desarrollo, de la paz, porque hay otra forma de pensar distinta al hegemonismo, por eso debemos estar de pie con el desarrollo, las inversiones y la producción de riqueza».

(LaIguana.TV)