El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, informó que según el más reciente estudio de esta encuestadora, la abstención será la gran vencedora, tanto en el proceso electoral del 6 de diciembre para elegir a los nuevos diputados de la Asamblea Nacional (AN), como en la llamada “consulta popular” convocada por el opositor Juan Guaidó. 
 
Según León, la abstención podría estar alrededor del 70 por ciento. “Hasta ahora el 34% de los venezolanos dice estar dispuesto a votar en diciembre, entre ellos alrededor de un 10% «muy seguro» de participar y otro 24% «podría» hacerlo. Se trata entonces de un 34% que podría ser más bajo, pues usualmente vota menos gente de la que dijo que lo haría”, indicó. 
 
En este sentido, manifestó: “Vas a tener una abstención elevada, pero con una participación suficiente para que el Gobierno controle esa Asamblea, ese Parlamento”.
 
Con respecto a la llamada “consulta popular” convocada por los sectores de la ultraderecha, y que no será vinculante, León afirmó que “no es un evento que tenga gran pasión o que tenga un interés masivo en la población venezolana”, por lo cual, pronostica que muy pocos opositores acudan a este llamado. 
 
Además, añade que este proceso no podrá ser auditado de manera independiente, y por ello, «la transparencia se complica y la confianza en el resultado se debilita”.
 
(LaIguana.TV)