Antes de emprender el camino de regreso a su país, el expresidente boliviano Evo Morales, agradeció en Twitter al pueblo y al gobierno argentino, encabezado por Alberto Fernández, por haberle cobijado durante parte de su exilio.

En un emotivo mensaje, Morales dijo que dejaba «parte de su corazón» en la nación sureña y extendió su agradecimiento a las Madres y Abuelas de Plaza Mayo, al premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, a sus abogados y a distintas «organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos».

El líder indígena fue derrocado en noviembre de 2019 por un golpe de Estado orquestado por la Organización de Estados Americanos (OEA) en contubernio con agentes militares y policiales y dirigentes de la ultraderecha local, que tras haber depuesto al mandatario, apoyaron a la gobernante de facto, Jeanine Áñez.

Durante los meses que duró su ejercicio gubernamental, emprendió una feroz persecución contra Morales y sus partidarios, que incluyó asesinatos, encarcelamientos, persecuciones e incluso la anulación de la candidatura el senado del expresidente.

Evo Morales regresa a Bolivia luego de que Luis Arce, candidato designado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) y antiguo ministro de Economía, resultara vencedor en las elecciones presidenciales del pasado 18 de octubre con el 55% de los votos.

(LaIguana.TV)