Luego que distintos medios de comunicación proyectaran la victoria irreversible del demócrata Joseph «Joe» Biden en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, gran cantidad de ciudadanos se volcó a las calles de las principales ciudades de ese país para celebrar el triunfo.

Según Reuters, tras el anuncio, «los partidarios del demócrata Joe Biden golpearon ollas, tocaron las bocinas de sus autos y encendieron fuegos artificiales«.

En Washington D.C., manifestantes se concentraron en los alrededores de la Plaza Black Lives Matters, localizada muy cerca de la Casa Blanca, como puede apreciarse a partir del testimonio gráfico de Michael Reynolds, adscrito a la European Photopress Agency (EPA) y a EFE.

Reuters asegura que las celebraciones se suceden incluso fuera de la valla de seguridad que resguarda la residencia presidencial y residentes de Dupont Circle, un barrio cercano, se organizaron en un desfile amenizado con cantos, bailes y música, «y marcharon hacia la Casa Blanca», acompañados del «sonido de bocinazos y cencerros».

Por su parte, la agencia de noticias rusa RT, capturó imágenes en video de cientos de personas concentradas en Times Square, en el corazón de la ciudad, bailando, cantando y vitoreando consignas a favor de Biden, en medio de un ambiente animado.

En Brooklyn también se vive un clima de celebración. Los residentes hicieron sonar los cláxones de sus vehículos y lanzaron vítores en las calles, que no solamente celebran la victoria de Biden, sino la derrota de Trump.

A ese respecto, al ser entrevistado por Reuters, Andrew Ravin, un vecino de 45 años indicó que «la pesadilla ha terminado» y Kenneth Henry (51), otro habitante de Brooklyn, aseguró que ahora podían «respirar de nuevo».

En Wilmington, Delaware, lugar de residencia habitual de «Joe» Biden y desde donde se espera que ofrezca su primer discurso en horas de la noche, «grupos de personas comenzaron a celebrar con pitidos desde los coches, mientras que otros tomaban las calles con banderas de la campaña de Biden«, informa EFE, apoyándose en fotografías tomadas por Jim Lo Scalzo.

En Atlanta se repitió el mismo patrón: gritos, fuegos artificiales y vítores, tras lo cual buena parte de los residentes salió a las calles a celebrar, reportó Reuters.

(LaIguana.TV)