La compañera de fórmula de Joe Biden, Kamala Harris, tiene una carrera propiamente política que se inicia en 2017, cuando se incorpora como senadora de California, tras ser electa en noviembre de 2016. Así lo reseña el portal de datos periodísticos La Tabla a propósito de la victoria de ambos en las elecciones de Estados Unidos (EEUU).

“Desde 1990 su carrera había sido como fiscal. Primero en el condado de Alameda y luego en 2000 en una división comunitaria en la fiscalía de San Francisco. En 2004 es electa fiscal de esa ciudad y repite en 2007. Finalmente ‘corona’ en 2011 como Fiscal General de California”, agregó.

La postulación de Kamala como aspirante demócrata, recordó el referido medio, fue en enero de 2019. Entonces la principal postulación era la de Sanders y Biden ni se mencionaba. “Lo más llamativo es que Harris recaudó 1,5 millones de dólares en las primeras 24 horas de campaña”, añadió.

Asimismo, La Tabla indagó sobre el perfil personal de Harris. De allí revela que esta no tiene hijos y que su única relación fue con el exalcalde de San Francisco, Willie Brown. Agrega que se casó en 2014 con el abogado Douglas Emhoff en una boda multicultural.

“Es posible que la vicepresidenta electa venga en un ‘combo’ tipo ‘3×1’ del cual forma parte, además de Kamala, su hermana Maya (de 53 años), y su sobrina Meena, de 36. La relación de ‘complementariedad’ entre las hermanas ha sido comparada con la de Jhon y Robert Kennedy”, destaca.

(LaIguana.TV)